ESTUDIOS

Estructura de los estudios
 
Carga Acad茅mica:
Este curso tiene una duraci贸n de 6 cr茅ditos ECTS de formaci贸n investigadora, y se compone de las siguientes asignaturas, de las que se tendr谩n que matricular en 2 de ellas:

  • Plan de investigaci贸n predoctoral (3 cr茅ditos)
  • Informe de investigaci贸n (3 cr茅ditos)
  • Informe de seguimiento de la investigaci贸n y participaci贸n en congresos, simposios y otras reuniones cient铆ficas (3 cr茅ditos)
  • Publicaciones de un art铆culo cient铆fico (3 cr茅ditos)

Para el aprendizaje de las mismas los/as estudiantes trabajar谩n on-line con material ofertado en una web-blog wordpress seg煤n el est谩ndar de dise帽o de la UMH y combinado con un servidor de la UMH Google Drive, donde se alojan archivos, comparten carpetas, administran permisos y foros. Los alumnos encontrar谩n apartados con la informaci贸n del curso, novedades, enlaces, bibliograf铆a, profesorado, cronogama, tutoriales, v铆deos. Esta plataforma permite al alumno acceder al curso desde cualquier lugar y en cualquier momento,as铆 como tener tutor铆as presenciales o por web con los Tutores y Profesores de apoyo metodol贸gico asignados, conducentes a realizar la publicaci贸n del estudio en una revista cient铆fica.
 
Las principales funciones del tutor son:
 
1.- Asesorar y hacer un seguimiento del proceso de elaboraci贸n del trabajo mediante la:

    Orientaci贸n en la b煤squeda documental y la revisi贸n bibliogr谩fica,
    Concreci贸n de la estructura del trabajo y
    Planificaci贸n de los tiempos y revisi贸n paulatina del texto.

2.- Evaluar el proceso de elaboraci贸n del trabajo, dar el visto bueno para su presentaci贸n y elaborar un informe del mismo.
 
 
La estructura de la presentaci贸n de la publicaci贸n ha de ajustarse a la estructura propia de un trabajo cient铆fico:
 
A) Estructurado como una publicaci贸n:
 
– Introducci贸n. Justificaci贸n del inter茅s cient铆fico del tema elegido objeto del trabajo. Identificaci贸n del problema o de las hip贸tesis de partida.
– Estado de la cuesti贸n. Revisi贸n bibliogr谩fica de los trabajos m谩s relevantes sobre el tema
– Material y m茅todos
– Resultados
– Discusi贸n
– Conclusiones
– Referencias bibliogr谩ficas
 
B) Estructurado como Caso cl铆nico o Case report:
– Abstract
– Caso cl铆nico
– Discusi贸n
– Conclusiones
 
C) Estructurado como una revisi贸n o narrative review:
– Objetivo
– Antecedentes y estado actual
– M茅todos: Revisi贸n sint茅tica de los hallazgos encontrados en la literatura a partir de las bases de datos utilizadas u otras b煤squedas bibliogr谩ficas.
– Discusi贸n
– Conclusiones
– Referencias bibliogr谩ficas
 
Las referencias bibliogr谩ficas dentro del texto seguir谩n un orden por n煤mero y en corchetes. Las referencias bibliogr谩ficas se realizaran siguiendo la norma de Vancouver.
Anexos. Si los hay deben incluirse, numerados, al final del trabajo.
Las figuras y tablas deben integrarse en el documento, lo m谩s pr贸ximas al lugar en que se citen, numeradas correlativamente. Las figuras o tablas deben llevar pie, centrado, y compuesto en Times New Roman, cuerpo 10.
La presentaci贸n de la publicaci贸n, atendiendo a que tiene un car谩cter individual, s贸lo podr谩 ser presentada por un alumno, que la podr谩 presentar en castellano, valenciano/catal谩n o ingl茅s.
 
Uso de instalaciones y programaci贸n temporal
 
Docencia on-line mediante plataforma inform谩tica.
Fecha de inicio de actividades: octubre 2016
Fecha finalizaci贸n actividades: junio 2017
 
 

Viernes, 21 de octubre de 2016