REQUISITOS ACCESO

Requisitos de Acceso y Admisión:
Acceso:
 
Para acceder a las enseñanzas de este curso será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
 
Asimismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de este Curso de Perfeccionamiento.
 
 
ADMISIÓN
 
I)    Numero de Alumnos
Se considera que una ratio razonable es de 2 alumnos/profesor, por lo que el número de estudiantes admitidos en la actualidad no puede superar los 100 alumnos.
 
II)     Perfil de ingreso:
1) El perfil de ingreso característico para este Curso será el de titulados/as (Grado, Licenciatura, Diplomatura o equivalente) en la rama de Ciencias de la Salud: Medicina, Bioquímica, Farmacia, Biología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, en general a titulados en ciencias relacionadas con la salud.
 
III)     Criterios de selección:
Para la admisión de estudiantes se valorará y puntuará, multiplicando los puntos obtenidos en cada uno de los ítems siguientes por su ponderación, pudiéndose obtener un máximo de 100 puntos.
 
 
PONDERACIÓN
 
A) 30% Adecuación de la titulación a las áreas de conocimiento del Curso:
 

  • Titulado en Medicina (10 puntos)
  • Otras titulaciones en Ciencias de la Salud (8 puntos)
  • Otras titulaciones (5 puntos)

 
B) 30%. Haber realizado un Máster Universitario de Investigación de la UMH

  • Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica (10 puntos)
  • Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria (8 puntos)
  • Máster Universitario en Investigación Clínica y Quirúrgica (8 puntos)
  • Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias (8 puntos)
  • Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional (8 puntos)

 
C) 10% Expediente o Certificado académico personal (0-10 puntos)
 
D) 20% Curriculum vitae (se valorará especialmente conocimientos de inglés, mínimo nivel A2, y Estadística) (0- 10 puntos)
 
E) 10% Actividades de carácter científico-profesional que se adecuen al plan de estudios propuesto en el Curso (0- 10 puntos)
 
En este proceso de admisión se realizará, en primer lugar, una preinscripción en el Curso, tanto en mayo como en septiembre. La admisión y potencial selección se realizará atendiendo a los anteriores aspectos, por parte de la Comisión de Adminisión de Estudiantes, que estará formada por el/la director/a del Curso, 2 profesores/as del Curso y un miembro del PAS, mediante los criterios de valoración anteriores, cuya composición y resultados serán publicados en la página web de la universidad.
 
La Comisión de Admisión de Estudiantes presentará al Consejo de Curso la selección de los alumnos basándose, fundamentalmente, en la calidad de sus propios méritos presentados, de acuerdo a los criterios de admisión y selección previamente relacionados, reservándose al menos un 70% de las plazas para Titular.
 
 

Viernes, 21 de octubre de 2016